El Eternauta de lujo
Viernes, 12 de Febrero de 2016 19:57

En el mes de febrero llegó finalmente la esperada edición de lujo de la clásica obra de la historieta argentina, El Eternauta. El trabajo de Hector Germán Oesterheld y Francisco Solano López publicado originalmente en la década de 1950 fue recuperado una vez más pero ahora a partir del escaneado de los originales de la casi totalidad de las páginas. Esto fue posible gracias a los editores italianos Antonio Scuzzarella y Giusti Zuccato quienes siguieron durante tres años la pista a los originales dispersos entre varios coleccionista en todo el mundo, así como al diseñador Germán D'Agostino quien las remasterizó bajo la supervisión del dibujante (hasta su fallecimiento). Este material había visto la luz en Italia, Francia, en la famosa edición estadounidense de Fantagraphics Books del pasado año, y ahora por primera vez también en la Argentina.

 

Para estar a la altura del interior, el formato de la edición es en tapa dura y de gran tamaño: 21 x 29 centímetros. Esta corre por cuenta de Doedytores, quien es editor del Eternauta desde hace varios años que se ha ocupado de las últimas reediciones de la obra original y sus continuaciones en diversos formatos.

La nevada mortal y las aventuras de sus sobrevivientes, ahora puede seguirse en un mejor formato que nunca antes.

 

Autores en 3era Persona - Sección de entrevistas

Sección noticias

Nacionales

26 Enero 2017, 16.59
Proyecto de libro de la editorial de la revista Terminus. Por primera vez se publican en castellano los arcos argumentales completos...
16 Julio 2016, 20.09
La revista 2000 AD es una de las publicaciones más importantes a nivel mundial, que desde 1977 se edita semanalmente...

Internacionales

14 Noviembre 2017, 00.08
 DC Comics ha anunciado planes para lanzar el cómic especial Young Monsters in Love, un único número que explorará el...
13 Noviembre 2017, 23.56
 Aprovechando su debut en el cine en Liga de la Justicia y su posterior protagonismo en Aquaman, DC Comics ha...

Catálogo