Novedades del Mundo del Comic
Spider-man, mas cerca del Fin de la Tierra
Jueves, 15 de Marzo de 2012 18:39

Marvel presentó el primer avance de el Amazing Spider-Man #682, el principio de la saga "Ends of the Earth", en donde el Doctor Octopus se propone que, estando terminal, antes de morir debe dominar el Mundo... Salvándolo de los efectos nocivos del calentamiento global. La saga contará con la aparición especial de los Vengadores.

 

 
X marca el Samurai
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 02:55

Han aparecido de forma casi simultánea el poster y el trailer de ‘Rurouni Kenshin’, la película en la que por primera vez podremos disfrutar de las aventuras de Battoussai y compañía en carne y hueso. El poster se centra en la lograda caracterización de Takeru Sato como Kenshin.

En el trailer, además de a Sato dando vida a Kenshin, podremos ver a Emi Takei como Kaoru, Munetaka Aoki como Sanosuke y Taheko Tanaka como Yahiko, los cuales completan el cuarteto protagonista de la historia creada por Nobuhiro Watsuki. Por su parte, en tareas de dirección encontramos a Keishi Ohtomo. La película tiene como fecha de estreno en Japón el próximo 25 de agosto.

 

 

 
Jean "Moebius" Giraud (1938-2012)
Domingo, 11 de Marzo de 2012 16:18

El dibujante francés Jean Giraud, Moebius, uno de los artistas más influyentes del mundo del cómic, falleció ayer en París tras padecer una larga enfermedad y a dos meses de cumplir 74 años, informó el ministerio de Cultura de Francia.

Uno de los personajes más conocidos de Moebius es el teniente Blueberry, aunque también realizó una carrera reconocida en el cine. La obra de este ilustrador pasó del realismo de sus primeros personajes, inspirados en la época en que vivió con su madre en México, a los dibujos abstractos que hizo a partir de la década de 1960, inspirados en un mundo fantástico y de ciencia ficción.

Estas viñetas llamaron la atención de directores cinematográficos que incorporaron su universo fantasioso a películas como Alien, de Ridley Scott, El quinto elemento, de Luc Besson, o Abyss, de James Cameron.

Obtuvo fama internacional gracias al personaje del teniente Blueberry, un vaquero que nació de sus lápices y de la pluma de Jean-Michel Charlier en 1963, y que firmó con el pseudónimo de Gir. El personaje le abrió las puertas de las principales revistas ilustradas, empezando por Pilot, fundada por René Goscinny, creador de Asterix o Lucky Luke.

La carrera de Giraud dio un giro cuando conoció al artista chileno Alejandro Jodorowsky, exiliado en Francia. A partir de entonces, su trabajo esencialmente realista se volcó hacia universos más interiores e imaginativos.

En esa época se hizo llamar Moebius, nombre que tomó prestado de un matemático alemán del siglo XIX. Junto con Jodorowsky pasó años tratando de adaptar a la gran pantalla la obra Dunas, de Frank Herbert, pero el proyecto nunca vio la luz. De esta colaboración nacieron obras que se han convertido en viñetas de culto. Es el caso de El Incal o Arzach, donde comienzan a aparecer figuras surgidas directamente del universo onírico del dibujante. En esa época también fundó la revista Métal Hulant.

“El acto de dibujar es algo mágico. La magia está a nuestro alrededor, y con el tiempo se convierte en una técnica de comunicación. La busco en todo momento, pero es difícil de conseguir”, aseguró hace un año el dibujante con motivo de la presentación en España de una de sus últimas obras.

Moebius fue imitado e influyó a otras disciplinas, como el cine o el videojuego. En 1984 se instaló en Los Ángeles y, posteriormente en Tokio, donde encontró nuevas fuentes de inspiración.

El artista traspasó la frontera del papel en la última parte de su obra, cuando decidió convertirse en protagonista de sus cómics en la serie Inside Moebius.

En vida obtuvo buena parte de las recompensas a las que puede aspirar un dibujante. En 1985 fue elegido mejor artista gráfico de Francia y, poco después, el presidente François Mitterrand lo condecoró con la Orden de las Artes y las Letras. En 1981, el Festival de Angulema le otorgó el gran premio y en 2000 abrió una gran retrospectiva de su obra.

En 2011 la Fundación Cartier de París reunió originales y objetos que marcaron su universo personal. Esa es hasta ahora la última gran exposición sobre Moebius.

 

 
Vuelve el Ladrón
Sábado, 10 de Marzo de 2012 04:28

Se ha anunciado de manera oficial una nueva serie de televisión sobre Lupin III, el ladrón de guante blanco más famoso del mundo de la animación creado por Monkey Punch, que desde hace 27 años no contaba con una serie propia. Ésta se llamaría "Lupin The Third: The Woman Called Fujiko Mine". La historia se centra en la mujer fatal de la serie, Fujiko Mine, y contará con un total de 13 episodios. Sayo Yamamoto la dirige, y Takeshi Koike (Redline) será director de animación y diseñador de personajes. Su estreno tendrá lugar el 4 de abril en la NTV.

 
Nuevo Flash Viejo
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 03:58

Una nueva imagen de Earth-2, la serie de DC que sucedería en un universo alterno creada por James Robinson, revela el rediseño para el Flash original, Jay Garrick.

Además, Robinson confirmó que Alan Scott y Al Pratt (Los Green Lantern y Atom originales, respectivamente) tendrán papeles principales en la serie.

 
<< Inicio < Prev 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 Próximo > Fin >>

Página 200 de 205

Autores en 3era Persona - Sección de entrevistas

Sección noticias

Nacionales

26 Enero 2017, 16.59
Proyecto de libro de la editorial de la revista Terminus. Por primera vez se publican en castellano los arcos argumentales completos...
16 Julio 2016, 20.09
La revista 2000 AD es una de las publicaciones más importantes a nivel mundial, que desde 1977 se edita semanalmente...

Internacionales

06 Febrero 2018, 21.31
 IGN primero, y DC Comics ha través de un comunicado oficial después, han confirmado que el aclamado guionista Scott Snyder...
06 Febrero 2018, 21.16
 Nº 0. Este cómic reúne por primera vez a Ms. Marvel, Squirrel Girl, América, Inferno y Patriota.    La historia comienza cuando...

Catálogo