Novedades del Mundo del Comic
RIP VAN HELLSING
Jueves, 26 de Enero de 2017 16:59

Proyecto de libro de la editorial de la revista Terminus.

Por primera vez se publican en castellano los arcos argumentales completos del personaje creado por Enrique Barreiro, Hernán Ferrua y Enri Santana. Sobre conceptos de Ricardo Barreiro, cuyos capítulos unitarios fueron publicados desde el número 3 de la revista Terminus.

 

 

 
Mejor morir en el Infierno que vivir en Mega-City Uno
Sábado, 16 de Julio de 2016 20:09

La revista 2000 AD es una de las publicaciones más importantes a nivel mundial, que desde 1977 se edita semanalmente ofreciendo un conjunto de cómics de personajes muy reconocidos (Judge Dredd, Rogue Trooper, Sláine) escritos y dibujados por grandes autores (Alan Moore, Grant Morrison, Dave Gibbons, Frazer Irving, por mencionar algunos).

Entre 1984 y 1985, durante casi 30 números, Horacio Lalia fue parte del listado de dibujantes que hacían la 2000 AD con la historieta titulada The Helltrekkers que contaba con el guión de John Wagner y Alan Grant. Esta se sitúa en el mismo mundo que el Juez Dredd, pero contando la historia de personajes que huyen de la Mega-City One. Cansados de vivir en el infierno de Mega-City Uno, 111 desesperados ciudadanos afrontan el desafío de cruzar la Tierra Maldita en un viaje imposible”, dice la nota de prensa.

Esta obra fue recopilada en su totalidad en un volumen de 128 páginas en blanco y negro, co-editado por Loco Rabia y Grupo Belerofonte, la cual fue presentada oficialmente en la convención uruguaya Montevido Comics en mayo pasado.

 

 

 

 
Un día en el futuro con Lucas Varela
Martes, 07 de Junio de 2016 20:22

Desde hace varios años, el argentino Lucas Varela (conocido por Estupefacto, Sasha Despierta o El Síndrome Guastavino) está produciendo sus trabajos desde La Maison des Auteurs en Angoulême fruto de una residencia que obtuvo.

Uno de esas obras es El día más largo del futuro (Le jour plus long du futur, en su título original) la cual fue publicada en 2015 en Francia por la editorial Delcourt. De manera simultánea, se publicó también en Argentina en las páginas de la revista Fierro serializando la obra completa en entregas. Un año después llegó la merecida edición en libro, de la cual se hizo cargo el sello Hotel de las Ideas.

Este cómic presenta una historia de ciencia ficción, en una sociedad gobernada por dos estados corporativos en franca competencia intentando destruirse uno al otro y para ganarse el favor de los ciudadanos consumidores. Con una narrativa puramente gráfica, sin texto, Varela hace gala de su capacidad para ello y guía al lector a través de la historia de una manera entretenida, que se disfruta en la misma lectura como en los juegos visuales que compone el autor en sus páginas.

El hecho de que sea una historieta muda permitió la fácil y rápida traslación de Francia a Argentina, así como lo hará pronto también a los Estados Unidos editada por Fantagraphics Books.  

 
Una Noche Oscura cordobesa, con buen gusto
Martes, 19 de Abril de 2016 23:23

A fines de 2015 el sello Buengusto Ediciones publicó el segundo libro de su catálogo, y el primero de un autor distinto al editor, un claro paso de crecimiento del proyecto. Hernań González es la cabeza de esta editorial que debutó con su Misterios (junto a Ziul Mitomante) y escaló su segundo e importante peldaño con Una Noche Oscura de Nicolás Agustín Lepka.

Este libro de 180 páginas contiene cuatro historias mudas del género de terror, destinadas para niños. “Cada historia viaja por un miedo diferente y se encuentra con un mundo oculto ahí afuera o ahí abajo, más cerca de lo que creíamos”, según dice la gacetilla editorial. El formato de este libro no es uno convencional, con unas medidas de 15 por 20 centímetros, que le da un sentido de lectura horizontal a las viñetas de página completa que secuencian el relato de una a la otra.

Lepka es un ilustrador cordobés con otros libros en su haber (Cosas Sueltas, el más conocido, editado originalmente por Llanto de Mudo y reeditado por la misma Buengusto). La editorial asimismo es oriunda de Córdoba, y forma parte además de un colectivo que comprende a otros sellos de la misma provincia: se trata del Colectivo Editorial Prendefuego, que integran Mitomante, Holograma, Contamusa y Gatomadre además de Buengusto que se encarga de este libro de Lepka.

 

 

 
El libro del arte de Gianni Dalfiume
Martes, 29 de Marzo de 2016 19:27

Gianni Dalfiume es uno de los grandes nombres de la historieta argentina, recordado especialmente por su trabajo en Jackaroe, junto a Robin Wood en la revista D'artagnan. Este personaje es el que encabeza el libro que repasa toda su carrera como dibujante, abriendo la colección Historietistas / Cultura Popular de la editorial Ferullo Burke. Este sello, originario de Tucumán, se especializa en libros de arte con un gran cuidado por la calidad de sus ediciones.

El libro que dedica a este dibujante nacido en Italia pero criado y formado en Argentina, concretamente consiste en más de 150 páginas de un tamaño de 23 x 30 centímetros en papel de un buen gramaje, con material a color y en blanco y negro presentando bocetos, fotos, páginas, trabajos inéditos y desconocidos que son enmarcados y presentados por textos que los acompañan. Además, incluye de regalo una historieta completa de 28 páginas en su tamaño original de 31 x 44 centímetros,

Los artistas merecen documentos que dejen registrados su trabajo. Tinta sobre papel. Libros en los que se cuida el detalle técnico, bien presentados, con impresión de calidad, que se luzcan. Estoy harto de las malas ediciones, en formatos ilegibles. Son faltas de respeto al dibujante. Por eso decidí hacer algo totalmente diferente”, declaró el editor Daniel Ferullo en conversación con La Gaceta de Tucumán respecto a su tarea. 

Este volumen fue presentado a fines de 2015 como el primero de una colección que continuaría con otros tomos monográficos (hasta alcanzar los 20) dedicados a artistas como Lito Fernández, Domingo Mandrafina y Carlos Vogt. Mientras se esperan las siguientes entregas de la colección de Ferullo Burke, el primero dedicado a Dalfiume ya se puede adquirir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6

Autores en 3era Persona - Sección de entrevistas

Sección noticias

Nacionales

26 Enero 2017, 16.59
Proyecto de libro de la editorial de la revista Terminus. Por primera vez se publican en castellano los arcos argumentales completos...
16 Julio 2016, 20.09
La revista 2000 AD es una de las publicaciones más importantes a nivel mundial, que desde 1977 se edita semanalmente...

Internacionales

11 Octubre 2017, 06.01
 El sello Young Animal de DC ha tenido un gran éxito desde que se lanzó el año pasado. La nueva...
11 Octubre 2017, 05.50
 Aztek regresará a los cómics el próximo diciembre en Justice League of America Nº 21, según anunció el guionista de...

Catálogo