Novedades del Mundo del Comic
Luna Roja
Miércoles, 17 de Abril de 2019 17:08

El sello local Alquimia Comics lanzó en Septiembre pasado una novela gráfica breve, inédita, de apenas 32 páginas en blanco y negro, que lleva las firmas de Federico Sartori en guión y Gabriel Garrido en dibujos. Eclipse, fue presentado en la reciente edición de Crack Bang Boom, como un relato de aventura que narra una variante del camino del héroe, dentro del subgénero Furry. El trabajo fue gestado originalmente entre 2014 y 2015, siendo el primer argumento de largo aliento del joven guionista y debut profesional del dibujante, ambos rosarinos. Cuenta con una gran portada de Rodrigo Intraguglielmo, rotulado de Javier Paredes y maquetación de Facundo Moyano. En un mundo fantástico ficticio poblado de simios antropomorfos, con visibles influencias orientales, una lejana y pacífica aldea se convierte en el escenario del regreso de un antiguo héroe popular, caído en desgracia. El viejo samurai Takumi Taiyo desciende de la montaña en la que decidió autoexiliarse treinta años atrás, luego de vencer al cruel Akuma Akashitsu, para advertir a los suyos que un eclipse en ciernes, de características sobrenaturales, presagia el retorno del peligroso villano al que supo perdonarle la vida, tras vencerlo. Nadie toma muy en serio sus advertencias, a excepción del joven Kentashi, valiente pero indisciplinado guerrero rastafari que, muy a su pesar, se convertirá en aprendiz del sabio sensei. Juntos deberán enfrentar la amenaza del maléfico mandril y sus seguidores, cuyo plan de venganza involucra oscuras fuerzas que ha llegado a dominar. La batalla será a todo nada, con el destino del pueblo en juego.

 
Contra todos los males de este mundo
Miércoles, 17 de Abril de 2019 17:06

A un año de aquella primera edición homónima de RIP Van Hellsing, bajo la forma de novela gráfica, gentileza del sello local Términus Libros, capitaneado por Bruno Chiroleu; la última Crack Bang Boom significó el regreso de aquel mítico cazador de monstruos, que nació como un proyecto inconcluso de Ricardo ‘el loco’ Barreiro (Buenos Aires, 1949-1999). Su hermano Enrique, acompañado del también guionista Hernán Ferrúa, recuperó al personaje para que el dibujante Enrique Santana termine de definir su particular look y estética. Las andanzas del antihéroe vieron la luz originalmente en Italia, dentro de las revistas Skorpio y Lancio Story, de Aurea Editoriale, llegando a nuestro país mucho tiempo después, en historias breves presentadas dentro de la extinta antología Términus. El nuevo tomo, titulado Armaggeddon, cuenta con el mismo equipo creativo y se compone de 160 páginas, en B/N. La historia se ubica temporalmente luego de los sucesos del libro anterior, en aquel futuro distópico donde todos los males posibles imperan en nuestro planeta y el último de los descendientes de quién dio muerte al Conde Drácula, devenido en frío mercenario y exterminador, conocerá algo más acerca de su oscuro linaje. 28 TH Street, Aconcagua y Muerte se titulan los tres arcos argumentales que componen el volumen. Aquí se resuelve finalmente el combate entre licántropos y vampiros, al mismo tiempo que se va afianzando la relación del protagonista con la enigmática y sensual Sombra. A fuerza de grandes dosis de acción, giros argumentales inesperados y un dibujo pleno de dinamismo, RIP volvió con todo.

 
Una forma de estar bien
Domingo, 07 de Abril de 2019 00:18

 

Ya sin la antología Quimera entre sus títulos, debido a los problemas económicos de nuestro país, la gente de Rabdomantes Ediciones, con el editor César Libardi a la cabeza, ha ido apuntando sus esfuerzos a la presentación de obras completas de cara a sus lectores. Prima, en este sentido, un gran criterio de selección editorial, rescatando trabajos previamente publicados en otros medios que hoy son prácticamente imposibles de hallar, como Ucrónicas, de Mauro Mantella y varios dibujantes, pero también presentando material completamente nuevo, tal es el caso de 9 Dragones, escrito por Ignacio Porto y dibujado por un destacado grupo de lapicistas. Ambos volúmenes vieron la luz este año, pero lejos de constituir los únicos lanzamientos, en la última edición de Crack Bang Boom se presentó Felicidad, novela gráfica en coedición con Ediciones 975, sello capitaneado por el rafaelino Mariano Cordera. La obra conjuga en 72 páginas a color, formato reducido (21x15 Cms.) pero con una edición impecable, los talentos del guionista cordobés Damián Connelly (Mute) y el dibujante bonaerense Pedro Mancini (No soy Hordak). En la ficticia localidad de Catalina del Mar, vive Alan Rimbauer, un farmacéutico viudo de mediana edad que lleva una vida gris, pese a haber descubierto nada menos que la felicidad, en los frutillos, bayas que obtiene de un árbol ubicado en los fondos de su casa. Cuando su camino se cruce con el de tres niños rebeldes que salen a jugar enmascarados por la playa, escapando de un padrastro abusivo con ellos y su madre, nada volverá a ser lo mismo en su vida. Historieta profunda a la vez que experimental, altamente disfrutable.

 
Mucho más que fantasía épica
Domingo, 07 de Abril de 2019 00:16

Dungeos y Burglars es el título en inglés del serial que combina fantasía épica, aventura y comedia, desde hace tiempo escrito por Rodolfo Santullo y dibujado por Jok para la revista digital inglesa Aces Weekly, dirigida por el gran David Lloyd (V For Vendetta). En nuestras pampas fue presentada desde el E-Zine de Locorabia Editora, sello que también fue responsable hace unos meses de su traslado definitivo al papel, en coedición con Grupo Belerofonte, de Uruguay, para la entrega Nº 30 de la célebre colección Charquito. El tomo en cuestión lleva por título Ladrones y Mazmorras, presenta 104 páginas (17x23 Cms.), en B/N, con una impactante portada del propio dibujante, a todo color. La trama transcurre en un mundo donde conviven seres mitológicos, magia, bardos y valientes guerreros, pero también proliferan pérfidos comerciantes y abyectos Reyes, responsables de provocar marcadas desigualdades entre los que más y menos tienen. Afortunadamente, siempre hay gente dispuesta a desafiar el status quo imperante, a fuerza de astucia y un plan que, sabemos, puede tanto funcionar como fallar, dependiendo de las circunstancias. El voluminoso y bravo Bolguir liderará esta revuelta de saqueadores con resultados inesperados, que será de todos menos aburrida. Después de todo, el equipo creativo se entiende muy bien, como ya quedó demostrado en obras como 40 Cajones, Merlín, el Druida y Reflejos.

 
Cruzando límites a fuerza de talento
Viernes, 18 de Enero de 2019 19:15

Marcelo Dupleich (Buenos Aires, 1969) es un reconocido historietista y artista plástico, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Profesor de dibujo, pintura y escultura, tuvo en su formación un paso de unos cuantos años por la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, Alemania, para posteriormente retornar al país y publicar sus trabajos como autor integral en diversas antologías durante la década del ochenta y noventa. Fierro, Humor Registrado, Eroticón, La Parda y El Tajo son algunas de las revistas en las que colaboró. Desde hace doce años se encuentra abocado a la docencia en la reconocida Escuela de Artes Integradas La Ola, que fundó y dirige, trabajando junto a prestigiosos artistas. Sus últimas obras editadas en Argentina fueron los dos tomos de El Emperador, en 2007, y Celeste, en 2009, ambos para el sello Deux Graphica Studio. Roberto, un tipo de mierda, es una historieta de factura independiente, brillantemente editada. Tras un gran prólogo de Diego Parés, se suceden tres buenas historias de extrema crudeza que totalizan 58 páginas en B/N con el controversial personaje del título como protagonista, un ser abyecto y desalmado, que el creador decide presentar mediante interacciones con otros personajes, donde prima el humor negro. Con un estilo de dibujo arriesgado, ya que la grilla de páginas nunca excede las tres viñetas y las imágenes emergen una y otra vez del negro fondo, sin separadores, el trazo apuesta decididamente por el grotesco, con enfoques poco comunes. Milky narra el secuestro y posterior solicitud de rescate de un perrito, Polaroid el inesperado robo de un taxi y Madre hay una sola, una sesión de tortura a pedido de una mujer. Cómic transgresor destinado a un público adulto; no deja a nadie indiferente, al reflejar de muchos y diversos modos la violencia latente en nuestra sociedad. Lectura difícil pero necesaria.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 10

Autores en 3era Persona - Sección de entrevistas

Sección noticias

Novedades

17 Abril 2019, 17.08
El sello local Alquimia Comics lanzó en Septiembre pasado una novela gráfica breve, inédita, de apenas 32 páginas en blanco...
17 Abril 2019, 17.06
A un año de aquella primera edición homónima de RIP Van Hellsing, bajo la forma de novela gráfica, gentileza del...

Catálogo