Novedades del Mundo del Comic
La Chica Alien de Nicolás Brondo
Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 20:31

 En el cierre del año 2015, llegó un nuevo libro desde la editorial cordobesa Llanto de Mudo, obra de uno de sus editores: Nicolás Brondo. El título de este trabajo es Chica Alien, y está protagonizado por la mujer que le da nombre a quien el autor la definió brevemente comoalguien que se hartó de verdad, hasta de ella misma, y le va a prender fuego a todo”, en una entrevista para el diario La Voz de Córdoba.

La sinopsis de presentación desarrolla aún más en esa idea pero con el mismo mensaje: “Ella es una chica que vive en una ciudad llena de personas. Ella es una chica que va todos los días a trabajar, a hacer las compras y pagar sus impuestos. Ella es una chica que tiene que tolerar que le griten por la calle. Que la miren. Ella tiene que soportar que el vecino ponga la música fuerte a las cuatro de la mañana un lunes. O que el colectivero se pare a comprar cigarrillos en medio del recorrido del colectivo. Ella tiene que aguantar a los que se cuelan en la fila. Ella es una chica cansada de todo esto. Ella es Chica Alien y va a prenderle fuego a la ciudad entera”. Todo esto le permite a Brondo desplegar su estilo de dibujo suelto acorde a la acción y a la temática de la historia, en la que da rienda suelta al humor además de al fuego.

Por otra parte, se trata de una de las primeras publicaciones originales de Llanto de Mudo tras el duro golpe que significó para la editorial (y todo el panorama de la historieta argentina) el fallecimiento de Diego Cortés, su motor principal durante todos estos años. De hecho, según cuenta Brondo en esa misma entrevista, también fue parte de este libro: “Creo que hay mucho de Diego en todos los libros que hice. Él me los criticaba, corregía, me hacía cambiar cosas… Y llegó a corregir este libro. Hicimos la prueba de impresión y todo”.

Luego de ser presentado formalmente en Córdoba y Buenos Aires en un mismo fin de semana, este libro de 80 páginas prendidas fuego se consigue desde mediados de diciembre.

 
El Señor Fruit de De Crècy llegó a la Argentina de la mano de Loco Rabia
Viernes, 11 de Diciembre de 2015 20:06

 La editorial Loco Rabia cuenta con un catálogo que demuestra que le interesa abordar la historieta en una amplia extensión, lo cual implica presentar periódicamente un título de origen europeo. Recientemente editó Super Monsieur Fruit de Nicolás De Crècy, uno de los autores aclamados de la bande dessinée contemporánea.

De Crècy comenzó su carrera en 1987 trabajando junto a Sylvain Chomet (conocido por Las trillizas de Belleville o El Ilusionista), con quien luego se desempeñaría en dupla en animación. Luego de un tiempo en ese medio vuelve a la historieta siguiendo junto a Chomet con la trilogía Léon la Came y también en solitario con Le Bidendum Celeste y antes con Foligatto.

Por aquellos años de la década de 1990 realizó esta otra obra en solitario que ahora publica Loco Rabia, siendo por ende uno de los primeros trabajos de Nicolas De Crècy. Originalmente, Super Monsieur Fruit se publicó en dos volúmenes pero luego fue recopilada en un tomo integral de 320 páginas, y de esa manera también lo edita el sello argentino utilizando la misma imagen de portada que la más reciente reedición francesa de parte de Futuropolis.

La historia de este cómic de origen europeo presenta las “aventuras completas de un periodista obeso que, a pesar del desprecio de sus pares, se pone un traje de superhéroe para velar por la paz de Nueva York-sur-Loire”, tal como reza la sinopsis de la editorial, que se pregunta si “se puede ser panzón y salvar al mundo”. Monsieur Fruit demostrará que sí en esta parodia francesa del género superheroico que es hegemónico de la historieta norteamericana.

De esta forma, Loco Rabia hace accesible para el mercado argentino a al menos uno de los trabajos de un autor relevante del panorama de la BD, que tan difícil de leer resulta desde esta parte del mundo.

 
Crónicas del Tiempo Medio: reedición integral y en tres tomos
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 19:57

DeuxStudio volvió a la tarea editorial en los últimos meses con varios lanzamientos de cómics, tanto nacionales como internacionales. Atendiendo a lo que respecta a la historieta argentina, sobresale la reedición de Crónicas del Tiempo Medio, un trabajo de Emilio Balcarce y Juan Zanotto que viera la luz originalmente entre las décadas de 1980 y 1990 en la revista Skorpio.

Crónicas del Tiempo Medio trata del extremo al que llega la humidad tras sumergirse en una guerra nuclear  Es entonces cuando el hilo de la historia se corta y viene el Tiempo Medio de la confusión y el oscurantismo”, según dice su sinopsis.

La reedición por parte de Deux se presenta en dos formatos. Por un lado un voluminoso tomo de 280 páginas (con un epilogo y notas del guionista, como contenido adicional) en su edición Integral que se realizó con una tirada limitada.

Y por otra parte, los tres arcos argumentales que componen la serie en tres respectivos tomos por separado de 144, 72 y 64 páginas. De esta manera, el lector-comprador puede elegir cómo abordar esta saga tanto en su formato editorial como en su costo.

 Seguramente muchos lectores de la Skorpio le darán una bienvenida celebratoria a este rescate editorial de Deux Studio. 

 
Cybersix: cuarta entrega de la recopilación nacional
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 21:21

De a un volumen por año avanza (sin prisa pero sin pausa) el proyecto de recopilar y editar en Argentina Cybersix en su totalidad, trabajo de Carlos Trillo y Carlos Meglia que se publicó originalmente en Italia.

Este cuarto volumen, coeditado por Napoleones Sin Batallas y Entelequia (ya sin Deux Studio como en los dos anteriores), contiene la novedad de presentar historias nunca antes publicadas en español, totalizando 194 páginas. Esas historias son dos de las novelas gráficas de 96 páginas que realizara la dupla autoral. De esta manera, destaca por encima de los tres anteriores tomos que vieron la luz en los últimos años.

Los fans de la superheroína creada por Trillo y Meglia en la década de 1990 para la Skorpio italiana podrán entonces disfrutar de una nueva dosis de sus aventuras, deseando que la periodicidad sea más breve pero celebrando el esfuerzo editorial para publicar en el país esta extensa serie.

 
Edición argentina de Ciudad de Barreiro y Giménez
Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 21:49

Historieteca Editorial unió fuerzas con Doedytores para lanzar una línea de publicación clásica que se estrena con Ciudad de Ricardo Barreiro y Juan Giménez, un título que no solo es un clásico para la historieta argentina sino que también tiene su público cuativo en Europa (habiéndose reditado recientemente, también, por la española Astiberri).

En efecto, Ciudad es el primer título del catálogo de Historieteca que corresponde a una publicación que vio la luz por primera vez décadas atrás, más precisamente en el año 1982 con su primer capítulo en Comix Internacional de Toutain. Tiempo después, en 1992, tuvo su publicación nacional (completa) a cargo de Ediciones de la Urraca, pero es una impresión que contaba ya veinte años y hacía a este importante trabajo de Barreiro y Giménez muy dificíl de conseguir para el público nuevo, o también, por qué no, el público que peina canas pero ya no tiene aquella publicación de principios de la década de 1990. Esto hace que la reedición nacional de Historieteca y Doedytores no solo sea bienvenida sino también necesaria para el actual mercado del cómic argentino en crecimiento.

Ciudad es un clásico tanto por contar 30 años de existencia editorial como por su dupla autoral que garantiza calidad. Pero contabilizando eso como cualidades imprescindibles para convertirse en un clásico, también lo es por su premisa que lo vuelve una lectura perenne, siempre actual, que excede al público nostálgico de aquella época. Esta consiste en presentar una ciudad infinita en la que confluyen náufragos de diferentes momentos y universos, buscando una salida que parece imposible. El protagonista de la historia es Jean, quien "camina una noche por París. Pronto descubre extrañado que no reconoce las calles. No se ha perdido, ha entrado en la 'Ciudad', un lugar donde todo parece ser posible, donde conviven distintas épocas, climas, seres fantásticos de todo tipo". Él intentará salir acompañado por Karen, otra “náufraga” en la “Ciudad”.

En lo que respecta a esta edición de Historieteca y Doedytores, cabe destacar la inclusión de cuatro páginas a color que realizó Giménez para un proyecto de reedición europea que no se concretó y habían permanecido inéditas hasta ahora, dándole un toque distintivo a este volumen de reciente publicación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 3 de 6

Autores en 3era Persona - Sección de entrevistas

Sección noticias

Nacionales

26 Enero 2017, 16.59
Proyecto de libro de la editorial de la revista Terminus. Por primera vez se publican en castellano los arcos argumentales completos...
16 Julio 2016, 20.09
La revista 2000 AD es una de las publicaciones más importantes a nivel mundial, que desde 1977 se edita semanalmente...

Internacionales

14 Noviembre 2017, 00.08
 DC Comics ha anunciado planes para lanzar el cómic especial Young Monsters in Love, un único número que explorará el...
13 Noviembre 2017, 23.56
 Aprovechando su debut en el cine en Liga de la Justicia y su posterior protagonismo en Aquaman, DC Comics ha...

Catálogo