Novedades del Mundo del Comic
La diabólica ficción dibujada por Max
Miércoles, 09 de Marzo de 2016 01:18

Musaraña Editora concretó a principios de este año de un nuevo volumen del español Francesc Capdevila, más conocido como Max. Luego de haber editado a fines de 2013 Vapor del mismo autor, desde las primeras semanas del 2016 se consigue el segundo tomo de edición nacional de este gran artista catalán.

 

Se trata de ¡Oh diabólica ficción!, publicado originalmente en España hace poco más de un año, recopilando páginas que vieran la luz en El País Semanal así como material exclusivo para el tomo original. Estas presentan a “un pajarraco desgarbado, bufo y charlatán que se las da de diablo y que asegura ser la fuente de inspiración de todos los autores de ficciones desde el principio de los tiempos”, según indica la sinopsis española.

La edición de la Musaraña hace justicia al material, imprimiendo las más de 100 páginas a todo color en un libro de buen tamaño: 26 por 22 centímetros, tal como la edición española de La Cúpula. De esta manera, es posible acceder fácilmente a producciones de historietas europeas sin resignar calidad de edición. 

 
Los Monstruos de Gustavo Duarte
Viernes, 19 de Febrero de 2016 20:24

El historietista brasilero Gustavo Duarte, conocido global y masivamente por su trabajo en DC Comics (en la serie limitada Bizarro), llegó al catálogo de libros argentinos con un tomo recopilatorio realizado íntegramente por él. Se trata de Monstruos! y otras historias, cuya edición corre por cuenta de Utopía Editorial (sello que cuenta también con Saga, Ich, The Boys, The Umbrella Academy, entre otras).

 

La historia principal de este libro nuevo para el mercado nacional fue publicado originalmente en el año 2012 en Brasil por Companhia Das Letras. Dos años después, cuando Duarte comenzó a incursionar en el mercado estadounidense, Dark Horse Comics lo reeditó junto con las “otras historias” para la industria norteamericana (y poco después fue contratado por DC, muy probablemente tras conocerlo por este trabajo). Un año más tarde se editó en Francia (por Paquet) con el mismo contenido de la edición brasilera. Y luego de otros doce meses llegó finalmente a la edición argentina, con el material publicado en Estados Unidos.

Uno de los motivos para ser fácil y rápidamente reeditado en mercados de diferentes idiomas está en que las historietas de este libro son mudas, y por ende de lectura prácticamente universal. ¿Y de qué se trata? Monstruos! y otras historias incluye Co!, Birds! y Monsters! presentando distintos tipos de seres originariamente terroríficos con una cuota de humor. Al ser historietas mudas, el lector se encontrará con un gran narrador visual que se vale completamente de su trazo y la composición de página tanto para contar su historia como para los gags humorísticos.

Cabe destacar que por una de las tres historietas (Co!) fue premiado con el prestigioso premio Troféu HQ Mix al mejor cómic independiente, con el añadido de que fue su primer trabajo publicado.

En resumen, el libro de Utopía Editorial permite acceder a un muy buen autor de origen brasilero, premiado en su país de origen y reconocido también en Francia y Estados Unidos. Como para tener muy en cuenta. 

 
El Eternauta de lujo
Viernes, 12 de Febrero de 2016 19:57

En el mes de febrero llegó finalmente la esperada edición de lujo de la clásica obra de la historieta argentina, El Eternauta. El trabajo de Hector Germán Oesterheld y Francisco Solano López publicado originalmente en la década de 1950 fue recuperado una vez más pero ahora a partir del escaneado de los originales de la casi totalidad de las páginas. Esto fue posible gracias a los editores italianos Antonio Scuzzarella y Giusti Zuccato quienes siguieron durante tres años la pista a los originales dispersos entre varios coleccionista en todo el mundo, así como al diseñador Germán D'Agostino quien las remasterizó bajo la supervisión del dibujante (hasta su fallecimiento). Este material había visto la luz en Italia, Francia, en la famosa edición estadounidense de Fantagraphics Books del pasado año, y ahora por primera vez también en la Argentina.

 

Para estar a la altura del interior, el formato de la edición es en tapa dura y de gran tamaño: 21 x 29 centímetros. Esta corre por cuenta de Doedytores, quien es editor del Eternauta desde hace varios años que se ha ocupado de las últimas reediciones de la obra original y sus continuaciones en diversos formatos.

La nevada mortal y las aventuras de sus sobrevivientes, ahora puede seguirse en un mejor formato que nunca antes.

 
Quimera pone cuarta
Sábado, 23 de Enero de 2016 20:02

Desde hace alrededor de dos años, en la ciudad de Rosario se producen dos revistas de antología de historietas de aparición regular. La Quimera fue la segunda en aparecer, editada por Rabdomantes Ediciones, y a fines de 2015 llegó al #4 en su cuenta con relatos autoconclusivos, serializados y otros contenidos en donde predomina el texto, como ser relatos ilustrados, entrevistas y artículos.

En ese último apartado el cuarto número de Quimera incorpora con firma de Julián Oubiña un dossier sobre la revista Kapop que se publicara entre 1998 y 2001 (anticipando el próximo título de Rabdomantes, Los Hermanos Segelin de Roberto Barreiro y Lucas Varela), una entrevista del periodista Leandro Arteaga a Renzo Podestá sobre la carrera del historietista rosarino radicado en Córdoba, que también publicó este sello recuperando (Bang)kok, y un relato de terror de Diego Arandojo con una ilustración de Sebastián Cabrol.

Respecto a lo netamente historietístico, continúan las series Newman de Leonel Palermo y Pablo Ayala y Cosmonauta Arisu de Mauro Bueno, así como comienza Deathwest de Ziul Mitomante. A estas se suman las autoconclusivas Muricide de Terence Anthony y Alejandro Aragón, y Un asunto de mierda de Roberto Barreiro y Ernesto Carrizo.

Además, cada historieta cuenta con portadillas a cargo de Jok, Gerardo Pérez, Victoria Azparren y los mismos Mitomante y Bueno para sus propios trabajos, así como Martín Gimenez ilustra la editorial. La portada de la #4, al igual que en la #3, es Patricio Delpeche.

Con variedad en sus contenidos tanto como en estilos, formatos y géneros, la revista Quimera se diferencia en su propuesta como revista y continúa su desarrollo número tras número buscando su identidad y su versión ideal.  

 
La #10 de Términus
Lunes, 11 de Enero de 2016 22:14

La revista de historietas realizada desde Rosario para todo el país el pasado diciembre alcanzó las dos cifras en su numeración al editarse la Términus #10. La celebración de este hito es, nada más y nada menos, que un nuevo número de la publicación que está a la altura de las expectativas que ha sabido generar en su proceso de desarrollo y crecimiento que ha recorrido desde su nacimiento tres años atrás.

Esto queda demostrado desde la misma portada a cargo de Germán Peralta (como viene siendo la regla desde hace varias ediciones) y se confirma con el hecho de que la historieta que abre esta antología es la primera aparición del renombrado guionista uruguayo Rodolfo Santullo, uniendo fuerzas con uno de los hacedores de la revista, Damián Couceiro, para presentar la primera parte de de Mala Época.

El resto de este ejemplar de Términus mantiene la misma línea de calidad, con una historieta muda de Aragón y Delpeche, una nueva entrega de Plan B de Fernando Baldó, más aventuras de Rip Van Hellsing de Barreiro, Ferrúa y Santana, una nueva participación de Alfonso Bueno y Diego Simone, otra historia corta y muda de Rafael Ortíz, un guión de Gastón Flores dibujado por Sergio Tarquini y cierra con el final de Blas de Bruno Chiroleu.

Con todo este material, la Términus #10 resulta un número redondo y no solamente por la cifra alcanzada. 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6

Autores en 3era Persona - Sección de entrevistas

Sección noticias

Nacionales

26 Enero 2017, 16.59
Proyecto de libro de la editorial de la revista Terminus. Por primera vez se publican en castellano los arcos argumentales completos...
16 Julio 2016, 20.09
La revista 2000 AD es una de las publicaciones más importantes a nivel mundial, que desde 1977 se edita semanalmente...

Internacionales

14 Noviembre 2017, 00.08
 DC Comics ha anunciado planes para lanzar el cómic especial Young Monsters in Love, un único número que explorará el...
13 Noviembre 2017, 23.56
 Aprovechando su debut en el cine en Liga de la Justicia y su posterior protagonismo en Aquaman, DC Comics ha...

Catálogo